17 ago 2012

SIG de Bétera

Desde no hace mucho tiempo se ha oficializado este nuevo SIG del Ayuntamiento de Bétera: http://sig.betera.es

Según el tríptico que se editó para la presentación del SIG: “El Departamento de Urbanismo de Bétera, ha creado con medios propios el Sistema de Información Geográfica de Bétera, que tiene como finalidad la recopilación, análisis, mantenimiento y puesta en conocimiento a ciudadanos, empresas y administraciones públicas de todo tipo de información municipal.

La principal idea del proyecto es obtener la interoperabilidad entre administraciones públicas, ciudadanos, empresas y departamentos del propio ayuntamiento ubicados en distintos edificios y en unidades móviles.

La información se centraliza en un servidor central en el que se almacena y vincula todo tipo de datos, ortofotografía aéreas, bases de datos, inventarios, cartografía actual e histórica, cartografía municipal sobre infraestructuras y dotaciones públicas, mobiliario urbanos, bienes de interés cultural entre muchas otras, pudiéndose consular en:http://sig.betera.es

Este sistema se basa en el uso del Software Libre y gratuito. Siendo el motor principal el programa gvSIG, desarrollado por la Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana…”

Uno de los grandes valedores de este gran Proyecto es el Ingeniero en Geodesia Don Antonio García Benlloch

Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: