20 sept 2012

Comienza el XV Congreso Nacional de TIG


Hoy mismo comienza el XV Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) organizado por el Grupo de Trabajo de Tecnologías de la Información Geográfica, de la Asociación de Geógrafos Españoles, en Madrid y en la sede del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC (CCHS-CSIC).

Durante hoy mañana, reunirá a más de cien expertos, que analizarán las distintas dimensiones del cambio global, y aportarán tanto aplicaciones como y resultados metodológicos y tecnológicos que deben ser útiles de primer orden, para facilitar la toma de decisiones relacionadas con la planificación y ordenación del territorio.

El XV Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica será inaugurado por: D. José Ramón Urquijo Goitia (Vicepresidente de organización y relaciones institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC), D. Eduardo Manzano Moreno (Director del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC), Dña. Susana Magro Andrade (Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático) y los representantes de la Asociación de Geógrafos Españoles, Dña. Rosa Cañada Torrecilla (Secretaría científica de la AGE) y D. Javier Martínez Vega (Presidente del Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica).

Tanto la inauguración como las conferencias y sesiones orales serán retransmitidas en directo por Internet. El acceso Flash es:
http://www.cchs.csic.es/video_flash
y el acceso Quicktime:
http://www.cchs.csic.es/video_quick

Los Congresos de TIG se han consolidado ya hace años como uno de los eventos clave en España para tener una adecuada panorámica de la actividad tecnológica y científica en el campo de la Información Geográfica. Es un punto de encuentro, intercambio de experiencias y debate de nuevas ideas para todos los especialistas que se dedican al análisis y explotación de datos geográficos atendiendo a necesidades prácticas y reales relacionadas con la gestión del territorio y últimamente ha adquirido un mayor interés al ser un contexto fundamental para ver cómo el mundo de los SIG y de las IDE entran en contacto y se potencian mutuamente.

Para más información véase la web del congreso.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: