13 sept 2012

Mapas mentales, lluvia de ideas sobre opensource GIS

Explorando en la web de MindMeister encontré un interesante diagrama dinámico o como ellos llaman “Mapa mental de lluvia de ideas” titulado “opensource GIS”, en el cual de forma muy ordenada se detallan y se clasifican los grandes bloques que componen el mundo del opensurce en los sistemas de información geográfica.

En este mapa mental se desarrollan tres aspectos, por una parte Open Data, por otra los estándares OGC y finalmente la rama más detallada titulada OSS GIS Stack, la cual se encuentra dividida en los siguientes segmentos:
Historia, C/C++Stack, .NET Stack, Java Stack, App frameworks, Data storage, OGC, SDI Mashups y otros proyectos.

Esta lluvia de ideas puede ser de mucha utilidad para comprender la estructura de todo el entramado que supone el mundo opensource GIS, lo interesante sería ir completando el “mapa”, quien se anima?

Publicado por Jenny Muñoz Negrete

2 comentarios:

neogeoweb dijo...

Fantástica tormenta de ideas justo el año que celebramos el 50 aniversario del GIS

Anónimo dijo...

Buena idea, pero con dos limitaciones: suponer que todos los estandares relavantes son del OGC y que todos los elementos de SL provienen del stack de OSgeo.

Tal vez sea interesante otro mapa de ideas sobre las IDEs en si, tambien con vista amplia y no solo segun una legislacion o norma.

Esta la comunidad IDE por el labor?

M Gould