6 sept 2012

Resultados del primer año de la reutilización de la información catastral

La noticia publicada en la Web de La Moncloa hace un balance de los resultados de la reutilización de la información catastral a través del uso del servicio de descarga masiva de la Sede Electrónica del Catastro (SEC), indica que “Más de 8.900 empresas y profesionales acceden masivamente a la información catastral para mejorar su actividad económica”, esto se traduce en 460.000 descargas de cartografía digital lo que supone un ahorro de costes de 75 millones de euros y 35 millones de horas de trabajo, estos datos fueron obtenidos a partir de la encuesta que se solicita a los usuario al momento de realizar el acceso al servicio.

La información catastral gráfica y alfanumérica descargada corresponde a 249.943 ficheros sobre aspectos descriptivos de los inmuebles y 209.104 ficheros de cartografía digital. En cuanto a los sectores o entidades que solicitan la información principalmente son empresas privadas, seguidas por las administraciones públicas, los profesionales autónomos, las universidades y centros de investigación.

Cerca del 50% de la información descargada se utiliza para prestaciones de servicios informáticos, como los sistemas de información geográfica, servicios de localización, valoración de inmuebles, tasaciones, callejeros y navegadores. Las actividades asociadas a la información catastral obtenida son del ámbito de la arquitectura y urbanismo, mercado inmobiliario, gestión ambiental, actividades agrarias y forestales, además de actividades relacionadas con infraestructuras públicas y de planificación, entre otras.

Para más información:
Reutilización de la información catastral: resultados anuales

No hay comentarios: