31 oct. 2012

GML-NIL, candidato a estándar OGC

Open Geospatial Consortium (OGC) ha publicado el documento candidato a estándar OGC de la extensión NIL del estándar Geography Markup Language (GML).

GML (Geography Markup Language) es una gramática XML para codificar información sobre entidades geográficas. El perfil GML-NIL permite que los proveedores de la datos hagan un mayor esfuerzo en suministrar información conforme un esquema de aplicación. Incluso cuando no tengan todos los valores para todas las propiedades de las entidades. Esto se ha llevado a cabo marcando el esquema de aplicación en conjunto como “nillable= true” y usando ‘nils’ en las URIs de los enlaces para la información que falta completar. Esto invierte el patrón habitual que tiene como valor por defecto nillable= false.

El patrón GM-NIL utilizado ha sido informalmente usado durante varios años en aplicaciones de tierra y ciencias medioambientales. Y este candidato a estándar simplemente pretende formalizarlo y documentarlo. Se espera que sea útil en muchas aplicaciones, donde en una comunidad heterogénea se desea permitir la participación de una amplia variedad de miembros con capacidades y fuentes de información diferentes. El equipo está compuesto por miembros del proyecto GeoSciML.

Miembros del proyecto GeoSciML forman parte del equipo que ha presentado el estándar.

La documentación del estándar se encuentra disponible en:
http://www.opengeospatial.org/standards/requests/91

Y se aceptan comentarios hasta el 23 de noviembre de 2012.

Publicado por Imma Serra