4 oct 2012

Nuevo nodo IDE: IDE-DHGC

Entrando en la página web de la Infraestructura de Datos Espaciales de Galicia (IDEG) en busca de información, me he encontrado muy gratamente sorprendida por el anuncio de un nuevo odo IDE: el de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa promovido por la Entidad Pública Empresarial “Augas de Galicia”.

Se trata de un moderno visualizador que ofrece información geográfica temática relativa a hidrología, hidrografía, información ambiental…. Además de las funcionalidades básicas de cualquier visualizador, es destacable la opción de descarga de información vectorial de las capas que se deseen. Es pues una interesante iniciativa que difunde información muy valiosa no sólo para los ciudadanos sino también para los planificadores.

Con esta propuesta, el mapa de las IDE de las demarcaciones hidrográficas de España cada vez está más completo, formando ya parte de él: la Confederación Hidrográfica del Guadiana , Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Confederación Hidrográfica del Ebro, Confederación Hidrográfica del Júcar, Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Confederación Hidrográfica del Duero además de la Agencia Vasca del Agua y la Agencia Catalana del Agua.

Publicado por Lorena Hernández Quirós

No hay comentarios: