21 nov. 2012

Esri España y GaiaEMA lanzan ProteGeo

Esri España, lanza junto con GaiaEMA Estudios Medioambientales ProteGeo, un visor que ofrece a cualquier usuario la posibilidad de llevar a cabo, y de forma autónoma, una evaluación para conocer el impacto medioambiental de sus proyectos.

ProteGeo, que todavía está en fase de beta privada, está dirigido tanto a usuarios sin conocimientos legales ni de medio ambiente como a especialistas en el terreno. Ambos podrán a través de ProteGeo realizar sus propios estudios de viabilidad y comprobar en cuestión de minutos si el proyecto que van a llevar a cabo cumple con la normativa medioambiental requerida.

Este visor cuenta con un repositorio de datos medioambientales y de información de carácter legal, actualizada y oficial que afecta al territorio nacional en el que el usuario solamente tendrá que introducir el área a la que afecta su proyecto para conocer si respeta o no la normativa medioambiental establecida.

Entre la información a la que se puede acceder destaca:

  • Espacios Protegidos en la Red Natura 2000 en base a la normativa europea, se recogen los Lugares de Importancia Comunitaria (LICS) y las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
  • Espacios Naturales Protegidos por Comunidades Autónomas
  • Humedales Ramsar
  • Reservas de la Biosfera
  • Áreas Marinas Protegidas

Además de información medioambiental, ProteGeo también permite al usuario realizar de forma gratuita una evaluación legislativa obteniendo tanto datos e imágenes, así como del porcentaje que representa su afección en caso de que la haya.

Para más información: http://www.protegeo.com/

Publicado por Camino Ballesteros