13 dic. 2012

Apple vuelve a utilizar la cartografía de Google Maps

Como ya es sabido Apple tuvo un rotundo fracaso con su aplicación de mapas en los dispositivos iOS 6, por lo cual ya ha puesto a disposición de los usuarios en la App Store la nueva aplicación de Google Maps para iOS.

Tal como se explica en el artículo publicado en elEconomista.es, la nueva aplicación tiene las siguientes características:

  • Presenta una cuidada interfaz basada en vectores que se carga rápidamente y se desplaza de forma fluida.
  • Tiene instrucciones concretas y específicas para los conductores, así como para los viajeros de transporte público y peatones.
  • Incluye la información del tráfico en tiempo real en las principales ciudades y la opción de explorar los lugares a través de Street View.
  • Permite es la navegación paso a paso guiada por voz para rutas en coche.
  • Proporciona información en tráfico en tiempo real de ciudades de todo el mundo y permite encontrar las ruta adecuada para tren, autobús, metro o a pie.
  • Permite encontrar direcciones, lugares y empresas de todo el mundo con la búsqueda local de Google y añade comentarios y calificaciones sobre restaurantes, bares, tienda y demás establecimientos.
  • También permite ver panorámicas 360 grados a través Street View y el interior de más de 100.000 empresas y edificios en todo el mundo.

Para leer el artículo completo ir al siguiente enlace:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/tecnologia-internet/noticias/4467555/12/12/Google-Maps-vuelve-a-iPhone-tras-el-visto-bueno-de-Apple-.html

4 comentarios:

jj Marín dijo...

La opción para mapas de OpenStreetMap es muy buena alternativa, ya que está creciendo de forma constante. Además tanto Iphone como GoogleMaps están copiando el uso de la Neocartografía para obtener unos mapas actualizados y llenos de contenido de primera mano por los usuarios locales. Google Maker es una copia y las llamadas de Apple a mejorar sus mapas entre todos otra. Por cierto Nokia también hace el mismo llamamiento. Ahora sí OpenStreetMaps es libre y de todos. Un caso sustancial es su uso en el Tercer Mundo, donde no hay intereses económicos, sobre todo el realizado por su grupo humanitario HOT. Aquí os dejo un enlace para el que le interese más información:

q.gs/2r38s

Anónimo dijo...

Al final Apple ha pasado por el aro

Emilio Munoz I Maketing On line dijo...

La todoporderosa Apple ha recibido una lección de humildad que por muy gran empresa que seas y gastada que este la frase no debes olvidar: el cliente es lo primero

Anónimo dijo...

No es que Apple haya "vuelto" a Google Maps, simplemente dejan que Google cuelga su app en el App Store, al lado de otra media docena de apps para mapas. Los mapas nativos de iOS6 no son de Google.

Y en cuanto a OSM, sin duda tiene su valor y su hueco en el "mercado" pero me parece interesante que las empresas tipo Apple, Nokia,...no emplean OSM sino que gastan millones en crear/adquirir sus propios mapas. Creo que uno tiene que contemplarlo con ojo critico. Por que es asi?

saludos
Michael Gould