11 dic. 2012

Experimento de interoperabilidad Ground Water

Open Geospatial Consortium (OGC) invita a participar en el experimento de interoperabilidad Ground Water (GWIE2).

El pasado 23 de octubre se inició este experimento, donde se desarrollará y probará el estándar candidato OGC Groundwater Markup Language 2 (GWML 2) para armonizar y promover las iniciativas GWML 1, INSPIRE (en las especificaciones de datos de Hidrología, geología e instalaciones de observación del medio ambiente), GeoSciML y otros.

GWML un aplicación del estándar de codificación GML, sobre información geológica de aguas subterráneas, detalles técnicos de pozos, mediciones, e información relativa de acuíferos y otros tipos de unidades hidrogeológicas, calidad, cantidad de las aguas y reservas.

Los participantes del GWIE2 prepararán un informe (engineering report) con la intención de desarrollar un una especificación de codificación y así adelantar la adopción del estándar Groundwater Makup Language 2 (GWML2). Esta actividad será llevada a cabo en el grupo de trabajo OGC Hidrology Domain Working Group, que funciona bajo los auspicios de OGC y la Organización Mundial Meteorológica.

Los miembros de OGC que han promovido este experimento de interoperabilidad son:

  • Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO)
  • European Commission (JRC)
  • Natural Resources Canada (NRCan)
  • US Geological Survey (USGS)

En el siguiente enlace está disponible un resumen de la planificación del experimento, requisitos para participar, programa y la reunión inicial del proyecto.
http://external.opengeospatial.org/twiki_public/HydrologyDWG/GroundwaterInteroperabilityExperiment2.

La fecha límite para participar es el próximo 27 de diciembre.

Publicado por Imma Serra - Centro Nacional de Información Geográfica