31 dic. 2012

INSPIRE KEN Workshop


INSPIRE Knowledge Exchange Network Coordination Comitee organiza un taller sobre la estrategia para implementar las especificaciones INSPIRE. El taller tendrá lugar en París, en la sede del IGN France, los días 5 y 6 de Febrero de 2013: el 5 de febrero desde las 9 a las 17:30 y el 6 de Febrero desde las 9 hasta las 15:30.

Las Agencias Cartográficas y Catastrales Nacionales Europeas (NMCAs) tienen muchos productos en el ámbito de INSPIRE y su adaptación a las especificaciones de INSPIRE implica una gran cantidad de trabajo y algunas preguntas muy técnicas que deben ser resueltas.
  • ¿Cuáles son los conjuntos de datos que deben ser conforme a las especificaciones INSPIRE? (con que nivel de detalle, que hacemos con los archivos de datos históricos)
  • ¿Debemos proporcionar los temas INSPIRE en lugar de o como complemento de los productos existentes?
  • ¿Cuál es el grado de ambición que deberíamos tener con respecto a las especificaciones INSPIRE? (únicos requisitos, también las recomendaciones, …)
  • ¿Cuáles son los potenciales usuarios de los datos INSPIRE?, ¿Qué hay que priorizar?
Si estás interesado en acudir a este taller, tienes que registrarte antes del 14 de Enero de 2013.

Si quieres plantear otras cuestiones técnicas sobre la implementación de las especificaciones de INSPIRE que pueden ser discutidas en el taller, envíalas por correo electrónico a Dominique.Laurent@ign.fr o súbelas al INSPIRE KEN Base Camp antes del 31 de Diciembre de 2012.

El taller estará principalmente dedicado a la discusión sobre los temas considerados como más importantes por los asistentes. No estará acompañado por un webinar.

Fuente: http://www.eurogeographics.org/event/inspire-ken-workshop

Publicado por Jesús Pla