17 ene 2013

Cursos en IDECanarias

La plataforma de formación del Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN), ofrece periódicamente cursos e-learning en el ámbito de IDECanarias tales como:

  • Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias: IDECanarias, se tratan temas como el Geoportal de IDECanarias , Catálogo de servicios y Visor, herramientas básicas y avanzadas
  • MAPA Nivel básico y avanzado, curso que aborda el Sistema de Información Geográfico MAPA y que enseña las herramientas básicas de la aplicación.
  • El Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN), el curso ofrece una visión general de las plataformas: IDECanarias, MAPA, Tienda virtual, Blog, etc.

Se trata de cursos con plazas limitadas, con una duración de entre dos a cuatro semanas y 10 a 20 horas lectivas, son además gratuitos (es necesario darse de alta en la plataforma) y dan la opción obtener un certificado/diploma de aprovechamiento tras abonar 40€.

Actualmente se anuncia la convocatoria al curso IDECanarias para desarrolladores (2ª edición), el cual se acercará al desarrollo web usando la API de Google Maps y Open Layers y utilizando los servicios de la plataforma de IDECanarias, así como también abordará los protocolos estándares de WMS, KML y sus posibilidades de uso en otras aplicaciones. El curso se desarrollará entre el 28 de enero al 8 de febrero de 2013, el plazo de inscripción estará abierto del 21 al 25 de enero.

Os recomendamos estar atentos a las novedades en el siguiente enlace:

http://formacion.grafcan.es/moodle/

No hay comentarios: