11 ene. 2013

GeoPackage, candidato a estándar OGC


Open Geospatial Consortium (OGC) ha publicado el documento candidato a estándar OGC de GeoPackage (GPKG).

El candidato estándar GeoPackage proporciona un contenedor abierto, no-propietario y de plataforma independiente para la distribución y el uso directo de todo tipo de información geoespacial. El contenedor GeoPackage y las API incrementarán la plataforma de interoperabilidad de aplicaciones geospaciales y servicios web en el mundo de los móviles.

Como futuras mejoras se creará el estándar GeoPackage Web Service y modificaciones de los estándares OWS (OGC Web Service) para el uso de los GeoPackage como intercambio de formatos.

Las implementaciones de interoperabilidad del GeoPackage serán testeadas y demostradas el próximo 15 de enero en la Demostración del OGC Web Services Testbed (OWS-9). Las actuales bases de implementación de referencia, SQLite and SpatiaLite, son recursos de aplicaciones de fuentes abiertas desarrollados por miembros de OGC. La implementación de referencia SQLite es patrocinada por la asociación SQLite que incluye miembros de OGC. Y SpatiaLite es desarrollado por OSGeo por el presidente de GFOSS.it y otros.

La documentación del estándar se encuentra disponible en: http://www.opengeospatial.org/standards/requests/95.   Y se aceptan comentarios hasta el 7 de febrero 2013.


Publicado por Imma Serra