28 feb 2013

Llamada a la Participación para el AIP-6

El Grupo de Observación de la Tierra (GEO) llama a participar en la fase 6 de la Implementación Experimental de la Arquitectura de GEOSS. (AIP-6).El objetivo de la AIP-6 es incrementar el uso de recursos GEOSS para los usuarios finales. Un usuario final, por ejemplo, podría ser un agricultor en un país en vías de desarrollo que tiene una aplicación móvil con acceso a un servicio en línea, que suministra asesoramiento de plantación y previsiones de mercado basadas en el tratamiento sofisticado de datos adquiridos por satélites, sensores conectados por Internet y redes sociales.

Open Geospatial Consortium (OGC) asume el liderazgo de AIP-6 e invita los miembros OGC y otras organizaciones a participar. La documentación completa de la CFP está disponible en: http://earthobservations.org/geoss_call_aip.shtml.

AIP-6 se basa en resultados e infraestructuras establecidos en la anteriores AIPs. Mediante la integración de recursos tecnológicos en la Infraestructura Genérica de GEOSS (GCI), AIP-6 demostrará como los como los usuarios pueden comenzar a beneficiarse a partir de una década de actividades GEO. Los objetivos de AIP-6 son:

  1. Incrementar las Áreas de Beneficio Social (SBA) con el uso de recursos GEOSS para usuarios finales.
  2. Incrementar la disponibilidad de los recursos GEOSS
  3. Focalizar beneficios y utilidad para los países en desarrollo
  4. Reforzar los resultados anteriores GEOS y logros técnicos

El programa del AIP-6 apoyará la Cumbre Ministerial y sesión Plenaria GEO, que tendrá lugar durante los días 15-17 de enero de 2014, en Ginebra (Suiza). También apoyará la iniciativa de la cumbre de GEO implementation Boards y a la reunión inicial del proyecto (Kickoff) en los días 28 y 29 de marzo 2013, en Washington.

Esta CFP invita a los Miembros y organizaciones participantes GEO a participar a:

  • Liderar demostraciones GEOSS SBA
  • Desarrollo de tutoriales como un experto guía de usuarios GEOSS SBA
  • Aplicaciones cliente para usuarios GEOSS, para descargar y utilizar recursos GEOSS
  • Apoyo de documentación legal de interoperabilidad GEOSS, ej: registro de usuarios
  • Integración y ensayos para facilitar que GCI promueva Aplicaciones de Ayuda para usuarios.
  • Mejoras en el centro de pruebas de GEOSS.

Las respuestas a la solicitud de CFP deben ser presentadas antes del 15 de Marzo. La discusión y la clarificación de la CFP y el inicio de la AIP-5 serán tema de teleconferencias semanales. El orden del día y la logística de estas teleconferencias se publican en http://www.ogcnetwork.net/AIPtelecons.

El punto de contacto de la iniciativa AIP-6 es Bart De Lathouwer, bdelathouwer@opengeospatial.org.

Para más información ver el siguiente enlace

Publicado por Imma Serra

No hay comentarios: