8 feb 2013

Llamada a la participación para MOGIE


Open Geospatial Consortium (OGC) llama a participar en el experimento de interoperabilidad: OGC MilOps Geospatial Interoperability Experiment (MOGIE). 

El propósito de este experimento es asegurar la interoperabilidad de Military Operation (MilOps) Domain con los estándares geospaciales OGC y ampliar estos estándares.

Command and Control (C2) Core ha sido un intercambio de información emergente con el Departamento de Defensa en los últimos tres años. Ahora el Departament of Defense Chief Information Office (DoD CIO) se mueve hacia la adopción del National Information Exchange Model (NIEM). C2 Core se ajusta en un 93% con los estándares técnicos NIEM, que serán utilizados como la base para el desarrollo de MilOps en NIEM.

Este experimento demostrará que el modelo MilOps Domain y los conceptos técnicos de NIEM v2.1 trabajan en combinación con estándares OGC, como el estándar de codificación Geography Markup Language (GML) y los estándares de interfaz: Web Feature Service (WFS), Web Coverage Service (WCS) y Web Mapping Services (WMS).

Los miembros OGC que actúan como iniciadores de este experimento son:

GTRI también es una de las organizaciones que participará en el experimento de Interoperabilidad. GTRI y otras organizaciones tienen previsto participar y desarrollar herramientas, implementaciones y utilizar componentes de servicios OGC o aplicaciones de clientes, diseño de un plan de pruebas y preparación de informes para contribuir con los objetivos generales del experimento.

Si una organización está interesada en participar, el punto de contacto es Frank Klucznik (Frank.Klucznik@gtri.gatech.edu). Y la fecha límite es el 4 de marzo.

La documentación completa de la participación está disponible en este enlace.


Publicado por: Imma Serra


No hay comentarios: