22 mar. 2013

Novedades en CartoCiudad: Nuevos datos y servicios de mapas

Se ha llevado a cabo la actualización de CartoCiudad de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, donde se han revisado todos sus datos y, particularmente, se ha mejorado la definición de la red viaria interubana a partir de datos procedentes de la Comunidad de Madrid. También se han incorporado 365 municipios de Andalucía que faltaban por ejecutarse.

Toda la información se puede visualizar y consultar a través del portal de CartoCiudad: http://www.cartociudad.es o directamente mediante los diferentes servicios web estándar del proyecto (WMS, WMS-C, WMTS, WFS, WPS). Además, los datos también se encuentran a disposición de los usuarios a través del Centro de Descargas del CNIG.

Actualización en CartoCiudad de los datos de la Comunidad de Madrid

Por otra parte, CartoCiudad dispone de dos nuevos servicios de visualización:

  • El primero, es el Servicio de Mapas Teselado creado conforme a la especificación WMTS versión 1.0.0 de Open Geospatial Consortium (OGC), con el cual es posible invocar las capas: “Callejero”, “Secciones Censales y Códigos Postales” y la capa agrupación de todos los datos denominada “Todas”.
    La información está disponible en los siguientes sistemas de referencia: EPSG:4258, EPSG:4326, EPSG:25830 (para Península y Baleares) y EPSG:25828 (para Canarias).
  • El segundo, es el WMS Inspire de CartoCiudad. Este servicio de visualización de mapas es conforme con la Guía Técnica de Servicios de Visualización INSPIRE y conforme al perfil INSPIRE de ISO19128-WMS 1.3.0. A través de él se pueden visualizar los datos de CartoCiudad agrupados en capas y publicados conforme a las especificaciones de datos de Direcciones y de Redes de Transporte (Anexo I de INSPIRE). Los estilos asociados a las capas son los indicados por defecto en la sección Portrayal de dichas especificaciones.

Para más información sobre cómo utilizar estos nuevo servicios, se puede consultar el documento que describe los Servicios Web que se encuentra en el portal de contenidos de CartoCiudad.

Las URL de los servicios son:
WMS_INSPIRE: http://www.cartociudad.es/wms-inspire/CARTOCIUDAD/CARTOCIUDAD?SERVICE=WMS&REQUEST=GetCapabilities
WMTS: http://www.cartociudad.es/wmts/CARTOCIUDAD/CARTOCIUDAD?SERVICE=WMS&REQUEST=GetCapabilities

Publicado por Equipo CartoCiudad www.cartociudad.es