24 abr. 2013

15º Màster en Teledetección y SIG



Las técnicas de Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son hoy en día imprescindibles en el estudio de la Tierra y la gestión de sus recursos. Encontramos muestras de éste papel central en ámbitos como la innovación en instrumentos de observación de la Tierra, la creciente presencia de información geográfica gratuita en Internet, la consolidación de estándares de metadatos y su catalogación en Infraestructuras de Datos Espaciales o en el desarrollo de software especializado con iniciativas como la actual gratuidad del programa MiraMon para la administración y estudiantes que ha impulsado la Generalitat de Catalunya y las diferentes alternativas de software libre. Se hace patente, pues, la necesidad de profesionales bien formados en éstas disciplinas.

El objectivo de éste Máster es proporcionar una sólida formación científica en las técnicas de observación de la Tierra y la generación y análisis de información para el estudio del territorio y la gestión de sus recursos a través de los SIG. Tiene, pues, una orientación científico-técnica centrada en los conocimientos en profudidad de los contenidos, y en el establecimiento de bases sólidas pera la natural continuidad en la formación del alumnado.

El máster se estructura en 5 módulos: 2 módulos de asignaturas troncales y 3 módulos de especialización que permiten hacerse un currículum a medida. Además el curso se complementa con sesiones prácticas tutorizadas y la realización de un proyecto final.

EL MÁSTER EN TELEDETECCIÓN Y SIG VA DIRIGIDO A:
Licenciados, graduados y diplomados interesados en los fundamentos y las aplicaciones de la Teledetección y/o los SIG (Geógrafos, Biólogos, Ambientólogos, Físicos, Geólogos, Geodestas e Ingenieros de diversas disciplinas, Topógrafos, etc.).

Más información en: www.creaf.uab.es/master

Publicado por Oscar González