13 may. 2013

Open Web Services and Web Mapping Applications , 4th Open Source Opportunities in GIS Summer School

Del 8 al 12 de julio de 2013 tendrá lugar en Girona la 4ª Open Source Opportunities in GIS Summer School, organizada por el SIGTE de la Universitat de Girona y con la contribución de Prodevelop, integrador de soluciones autorizado de OpenGeo, y el Instituto Geoespacial de la University of Nottingham, como expertos en Open Web Services.

El objetivo de la Open Source Opportunities in GIS Summer School es satisfacer las necesidades y demandas de los profesionales SIG relacionadas con las soluciones libres y abiertas. La Summer School de 2013 se centrará en el desarrollo y creación de Open Web Services y Aplicaciones Web Map, en particular en la publicación de datos en la web. Con este objetivo, el programa incluye temáticas relacionadas con la gestión y consulta de bases de datos espaciales, creación de servicios web geoespaciales y desarrollo de visores web para la publicación de datos espaciales. Durante el curso se aprenderán los fundamentos de herramientas open source como PostgreSQL y PostGIS, GeoServer, OpenLayers y GeoExt.

Si estás interesado en el desarrollo de aplicaciones web map y la creación de servicios estándar para la publicación de mapas utilizando los productos más reconocidos del mercado open source, esta es tu oportunidad.

Y más allá de la calidad del programa, está el encanto de la ciudad de Girona, su centro histórico y su amplia y variada oferta cultural, musical y culinaria; y la hospitalidad del equipo organizador, reconocida en todas las iniciativas.

¡Recuerda!
Inscripción: hasta el 15 de junio 2013

Más información

Publicado por Núria Pérez Gumbau