7 jun 2013

Geocamp ES, un evento para hablar de SIG


El próximo 22 de Junio se celebrará el primer Geocamp ES en Bouzas (Vigo). Un Geocamp es:
  • Una desconferencia sobre temática GEO y software libre.
  • Basada en el concepto de Barcamp y en el Geocamp que se viene celebrando desde hace tres años en Portugal.

El mundo de las tecnologías de la información geográfica y el software libre están teniendo cada vez un peso mayor en el mundo en que vivimos, tanto desde el punto de vista personal como profesional. En los últimos años se está viviendo un movimiento de gente con grandes inquietudes sobre esto temas y están apareciendo profesionales del sector que participan en proyectos y jornadas de carácter nacional e internacional.

A partir de una de estas participaciones, concretamente en el Geocamp del año 2012 en Campo Maior (Portugal) nace la idea de crear un evento en el que compartir experiencias y conocimientos sobre temas geo y software libre similar aquí en España.

Organizada por un grupo de Geoinquietos y ayudados por la Asociación GHANDALF, el Geocamp, que será un formato desconferencia intenta favorecer la participación y la colaboración, ya que serán los propios participantes en el evento los que conformen el programa de charlas el mismo día, justo antes de comenzar. Por supuesto está garantizada la participación de grandes nombres del mundo del software libre y de la geomática a nivel nacional e internacional.

Esta primera edición se celebrará en la Villa de Bouzas, que pertenece al municipio de Vigo, huyendo así de las grandes ciudades apostando también por dar a conocer los pequeños pueblos y sus encantos.

Esta primera edición es gratuita, así como la comida y los cafés que se servirán en los descansos, habrá regalos para los ponentes, para los asistentes así como alguna sorpresa final. Todo esto gracias a los patrocinadores del evento.

Para estar atentos a estas novedades está disponible una web, así como los perfiles de Twitter y Facebook.

¡Os esperamos!.

Publicado por Micho García

No hay comentarios: