26 jun. 2013

Mantente al día de las modificaciones del directorio de servicios IDEE suscribiéndote a su RSS

El directorio de servicios es desde hace años una de las secciones más consultadas de la web del Geoportal IDEE. En ella, procuran listarse todos los Servicios Web OGC y OSGEO que se publican en España (de la Administración estatal, autonómica y local) así como una selección de servicios interesantes de nuestros países vecinos (Andorra, Francia y Portugal) y otros de extensión global.

Conscientes de la demanda de esta sección y de la importancia de mantenerla actualizada, se ha creado un canal RSS que puede ser de gran utilidad para usuarios de todo tipo y en especial para desarrolladores que precisen estar al día de los cambios que tienen lugar en el directorio de servicios (altas, bajas, modificaciones etc.)

Se ha diseñado de manera que el formato del contenido de cada notificación siga un patrón preestablecido facilitando su utilización por parte de aplicaciones que deseen tener la última versión de la información de servicios web. Las notificaciones responden a la siguiente estructura:

Título: [operación] [tipo de servicio] [ámbito].

Cuerpo de la notificación: [tipo de servicio]; [ámbito]; [localización/responsable]; [título del servicio]; [URL del servicio];

Para suscribirse sólo es necesario añadir a un lector de feed la siguiente URL:

http://www.idee.es/DirectorioServicios/rss

Publicado por Lorena Hernández Quirós

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algún servicio nuevo del IGN WMS no funciona desde hace bastantes días.
Es uno de los que se suponen que estaba operativo desde el 1 de junio.

¿Cuanto van a tardar en arreglarlo porque lo normal es que el IGN tarde en subsanar sus averias bastante?

Gracias

PD: ¿Para que hay un directorio con todas IDES y Servicios si se las van a cargar todas?