4 jun. 2013

Nueva web de contenidos de CartoCiudad



Se ha publicado una actualización de la web de contenidos de CartoCiudad www.cartociudad.es/portal. La página se estructura en tres secciones:
·        
  •  Documentación sobre el proyecto (columna de la izquierda), organizada en cuatro apartados:
o       Información del proyecto: incluye la descripción general del proyecto indicando los datos que contiene, su procedencia, el grado de cobertura actual y el listado de los servicios implementados para la publicación y acceso a los mismos.
o       Utilidades del visualizador: se trata de una guía rápida para facilitar la navegación y la utilización de los servicios de localización, cálculo de rutas y de áreas de influencia a través del cliente Cartociudad (www.cartociudad.es).
o     Documentación técnica: recoge las especificaciones del proyecto conforme a la norma ISO 19131 y el resto de normas de la familia de las ISO 19100 de Información Geográfica relacionadas, así como el documento Guía técnica de los Servicios web de CartoCiudad. Dicho documento contiene la explicación de los distintos servicios estándar que se ofrecen, cómo utilizarlos y algunos ejemplos prácticos.
o   Rincón INSPIRE: detalla cómo el proyecto avanza hacia la adaptación a esta Directiva y a la ley que la traspone, ley 14/2010, de 5 de julio, sobre las Infraestructuras y los Servicios de Información Geográfica en España (LISIGE). 
·        
  •  Difusión de los avances realizados, a través de noticias y artículos, y recepción de la opinión de los usuarios por medio de una encuesta rápida y un buzón de sugerencias (columna de la derecha)
  • Acceso directo a los datos (parte central) a través de:
o       el enlace al Visualizador (www.cartociudad.es),
o    el componente web CartoVisor. Se trata de un cliente ligero personalizable que puede incluirse fácilmente en cualquier página web y permite navegar y acceder a algunos de los servicios del proyecto desde la web del usuario.
o  el Geocodificador inverso para la obtención de direcciones a partir de las coordenadas geográficas.
o       el enlace al Centro de Descargas de CNIG. La unidad geográfica de descarga es la provincia.

Desde el visualizador de CartoCiudad (www.cartociudad.es) también se puede acceder a esta página de contenidos mediante el acceso directo que se encuentra en la esquina inferior izquierda.


Publicado por Equipo CartoCiudad