16 jul. 2013

Lanzamiento de la nueva etapa de Nosolosig


Os escribo para anunciaros el lanzamiento del nuevo nosolosig.com, la revista Web independiente sobre Tecnologías de la Información Geográfica en español. Se trata de la segunda época de la revista, que ya estuvo funcionando entre 2001 y 2007, años de intensa y productiva actividad, años durante en los que fue una referencia en el sector de las Geotecnologías y años en los que hicimos un montón de amigos.

Entre 2001 y 2007 Nosolosig fue seguramente el repositorio más importante de recursos del sector, con datos y comentarios sobre más de 1.000 empresas, centros de investigación, administraciones públicas relacionadas, centros de cartografía, revistas, etc. Además de su potente repositorio contaba con sección de empleo (superando los 1.000 demandantes de empleo), eventos, documentos para descargar, bibliografía, noticias, concursos públicos..., que convertían a Nosolosig en el punto de encuentro de profesionales y usuarios del sector.

En esta segunda etapa mantiene el mismo objetivo, fomentar el desarrollo de las Geotecnologías y la Información Geográfica en el ámbito hispano, pero adaptándose a las necesidades actuales y tomando y manteniendo como referente la filosofía de trabajo, colaboración y esfuerzo anteriores. Al principio de esta aventura, Internet era un mundo nuevo que había que descubrir, no estaba presente en nuestras vidas como lo está en la actualidad. Con el paso de los años la inteligencia colectiva de los usuarios se ha ampliado aprendiendo del medio. Tampoco tenían la misma importancia las redes sociales ni la movilidad. Así que el paso del tiempo ha obligado a algunos cambios.

En la versión actual de la revista no aparecen alguna secciones, como los anuncios de ofertas y demandas de empleo, que esperamos ofrecer más adelante. Otras pensamos que no son tan necesarias, como los enlaces o las descargas de documentación. Sin embargo secciones como la que recoge la contratación pública se han ampliado a más países. Estamos trabajando en la interacción con los usuarios de la Web a través de comentarios a los artículos, noticias, etc. y en compartir contenidos en las redes sociales de la forma más sencilla posible.

Me gustaría, al igual que sucedió en la primera época, Nosolosig se construyera con vuestra participación, por ello quiero animaros a colaborar. Hay muchas maneras de hacerlo: con vuestras sugerencias, críticas y aportes. También puedes enviar tus noticias, eventos, reseñas bibliográficas, artículos para su publicación.

Publicado por José Ignacio Sánchez, fundador de Nosolosig