21 ago 2013

Mapa de Cultivos de la Comunidad Valenciana

Hace un par de semanas se presentó oficialmente el Mapa de Cultivos de la Comunidad Valenciana, el cual fue elaborado por el Institut Cartogràfic Valencià (ICV) en colaboración con Delegación de Gobierno y la Conselleria de Agricultura.

Se trata de un mapa digital accesible a través de la intranet de los centros de la Policía de la Generalitat, Guardia Civil y Policía Nacional, para facilitar la prevención de robos en las explotaciones agrarias y ganaderas de la Comunidad.

Según señaló la delegada del Gobierno Paula Sánchez de León, el mapa de cultivos «es un programa muy sencillo, en constante actualización, que contiene información del cultivo en cada campo, el tiempo de cosecha, de siembra, el sistema de riego, los caminos y sendas de acceso, y que podrá consultar a tiempo real cada guardia civil desde cada ordenador a través de su intranet».

Tal como se indica en el blog de Terrasit: «la información que aparece incluye más de 1.371.000 parcelas de cultivo en vigilancia, cosechas, vías de comunicación, 18.000 pozos, un total de 4.219 granjas de animales, invernaderos y 588 almacenes agrícolas, etc. Con esta herramienta se pone de manifiesto la importancia de la cartografía como una herramienta de planificación estratégica y gestión de la información geográfica y será de gran ayuda para toda la sociedad facilitando que se combata la inseguridad rural con todos los mecanismos disponibles».

Para más información ir al siguiente enlace

1 comentario:

Terrasit dijo...

Muchas gracias por la mención, entre todos mejoramos la vida de las personas a través de los mapas, un saludo