24 sept 2013

Conferencia "Modern cartography" a cargo del Dr. Georg Gartner


En el marco del IC_Cartotechnology, el próximo viernes 27 de septiembre a las 10 horas, se realizará en el ICC la conferencia magistral "Modern cartography", a cargo del Dr. Georg Gartner, Presidente de la Asociación Cartográfica Internacional (ICA/ACI).

Resumen de la conferencia

Son muchos los que creen que la cartografía se enfrenta actualmente a un cambio de paradigma, desencadenado por los retos tecnológicos. Como resultado de las tecnologías innovadoras, se posibilita que los procesos de comunicación de la cartografía se adapten a las necesidades específicas de un determinado usuario, en cualquier sitio y en cualquier momento.

Esta conferencia revisará la enorme diversidad de cuestiones que, en el marco de estas nuevas tecnologías, debe plantearse la cartografía moderna. Se argumenta que un fundamento teórico es necesario para ser capaz de definir los elementos centrales de una disciplina. El rol y esfuerzos de los organismos internacionales para definir un cuerpo teórico y los elementos principales de la disciplina cartográfica se discutirán y resaltarán, en particular, los de la Asociación Cartográfica Internacional (ICA/ACI) y otros cuerpos de conocimiento, hacia una visión y desarrollo más profundo del dominio de la cartografía y disciplinas relacionadas.

La conferència será en inglés.

Biografía

Georg Gartner, Presidente de la Asociación Cartográfica Internacional (ICA/ACI), es Catedrático del Grupo de Investigación en Cartografía en la Universidad Politécnica de Viena. Es licenciado en Geografía y Cartografía en la Universidad de Viena y doctorado en la Universidad Politécnica de Viena, donde consiguió su habilitación como Catedrático. Decano de Asuntos Académicos de Geodesia y Geoinformación en la Universidad Politécnica de Viena, es responsable de la organización de simpósios internacionales en servicios basados en localización (LBS) y TeleCartografía y editor de la serie de libros “Notas en Geoinformación y Cartografía”, de la editorial Springer, así como editor de la revista sobre LBS, de Taylor & Francis.

No hay comentarios: