21 oct. 2013

Exposición Zaragoza Mapa a mapa: los servicios a tu lado

Desde el 15 de octubre hasta el 5 de diciembre estará abierta le exposición titulada "Zaragoza Mapa a mapa: los servicios a tu lado" en el Centro Ambiental del Ebro.

Se trata de una muestra cartográfica que pretende fomentar el conocimiento de los servicios y equipamientos urbanos de la ciudad de Zaragoza entre sus habitantes. Los contenidos han sido eleborados en base a la información recogida y analizada desde 2001 por el grupo de Geografía y Ordenación del Territorio (GEOT) de la Universidad de Zaragoza y la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del consistorio de la capital.

Según explicó al Heraldo.es Francisco Pellicer, Director del Centro Ambiental del Ebro, la muestra permite saber dónde vivimos, qué servicios tenemos en un radio de acción próximo y cómo movernos hacia esos lugares por lo que supone una manera de conocer, disfrutar y vivir nuestra ciudad y así ayudar a proyectarla mejor. La muestra se compone de tres tipos de mapas, unos destinados al público universitario especializado "de lectura compleja" y sobre los que vamos a desarrollar actividades universitarias de geografía, urbanismo y arquitectura y otros "más próximos al ciudadano medio, que además tiene la posibilidad de intervenir y redibujar la ciudad.

Para más información ver: Zaragoza, mapa a mapa, en el Centro Ambiental del Ebro
Una exposición invita a los zaragozanos a conocer su ciudad "Mapa a mapa"