31 oct. 2013

Nuevo servicio WFS de CartoCiudad

CartoCiudad dispone de un nuevo servicio web de fenómenos (WFS) de acuerdo a la versión 2.0.0 del Open Geospatial Consortium (OGC) y según la especificación de datos sobre direcciones de INSPIRE. En este servicio se pueden consultar los siguientes tipos de fenómenos:
  • Address (direcciones)
  • ThoroughfareName (nombres de calles o viales)
  • PostalDescriptor (códigos postales)
  • AdminUnitName (nombres de unidades administrativas)
El servicio está desarrollado con deegree 3.3.3 y se espera que a medida que siga evolucionando el producto se puedan implementar ciertas mejoras en la consulta de los nombres tanto de calles y viales como de unidades administrativas.

Para facilitar el uso del servicio se han creado una serie de consultas almacenadas (stored queries), de manera que el usuario solo tenga que indicar los valores de los parámetros de cada consulta en vez de un filtro según la especificación Filter Encoding 2.0 de OGC.

La URL del servicio es: http://www.cartociudad.es/wfs-inspire/direcciones?service=WFS&request=GetCapabilities

Publicado por equipo CartoCiudad

3 comentarios:

Unknown dijo...

El enlace está roto.
Apunta a blogger.com

De todos modos, si se quita ese prefijo y se deja la dirección de cartociudad, da un HTTP 404

Anónimo dijo...

Como desarrollador de servicios cartográficos llevaba esperando con espectación la actualización de este servicio, y ahora que puedo echarle un vistazo vuelvo a decepcionarme. Sigue siendo un sistema de búsqueda rígido, incapaz de encontrar calles del mismo centro de madrid, y por algún motivo el visor no carga en firefox... No me sirve.

editor dijo...

El enlace ya ha sido corregido, disculpad las molestias