14 oct. 2013

Repositorio ELOGeo

ELO-Geo (E-Learning for the Open Geospatial Community) es un proyecto que tiene como objetivo permitir a la comunidad en general (no sólo a expertos en SIG) hacer uso de las herramientas geospaciales de código abierto, a través de una infraestructura orientada a la educación, formación y transferencia de conocimiento a usuarios e investigadores.

Para conseguir este objetivo ELO-Geo cuenta con un repositorio que proporciona una serie de recursos agrupados en:

Por ejemplo, en el apartado de conferencias es posible acceder a algunas de las presentaciones de OSGIS o FOSS4G. En el caso de FOSS4G el repositorio cuenta con 98 presentaciones del último evento realizado en octubre de este año.

El uso del material del repositorio es gratuito y no requiere que los usuarios estén registrados. También se ofrece la opción de contribuir a enriquecer el repositorio con material propio, para lo cual es necesario el registro.

El proyecto ELO-Geo es financiado por el JISC (Joint Information Systems Committee) y desarrollado por el Centro de Ciencias Geoespaciales de la Universidad de Nottingham, en colaboración con el Centro de Excelencia Mimas de la Universidad de Manchester.

Publicado por Jenny Muñoz Negrete