19 nov 2013

Dos buenos amigos

Josep Lluís Colomer, Joan Capdevila, Sebastián Mas y Andrés Valentín (de izquierda a derecha)

En las recientemente finalizadas Jornadas Ibéricas de IDE (JIIDE2013), dos buenos amigos se han despedido del GT IDEE y del CODIIGE: Joan Capdevila porque deja el IGN al irse a otro puesto de trabajo, y Andrés Valentín por jubilación.

Joan Capdevila era el responsable del GTT de Seguimiento e Informes, lideraba este Blog de la IDEE, el Boletín SobreIDEs y cocoordinaba (vaya palabra rara) el Foro ILAF OGC, aparte de impulsar actividades muy interesantes en relación a las cartotecas, los archivos y los formatos de catalogación como MARC21. Era un buen amigo, siempre amable, un colaborador inestimable y siempre ha hecho gala de una elegante agudeza en todo lo que tocaba.

Andrés Valentín, por su parte, era miembro de CODIIGE, actuaba a menudo recogiendo las inquietudes de los nodos regionales de la IDEE, lideraba la IDE de Navarra y había tenido aportaciones muy significativas al Foro de Direcciones y a la estructura organizativa y procedimientos del CODIIGE. Es un buen amigo y acumula una larga experiencia. Como bien ha dicho Sebastián, Presidente del GT IDEE y del CODIIGE, ha sido un acicate continuo, tenaz y además inteligente.

Ambos tienen sus cosillas, como todo el mundo, pero no vamos a mencionarlas aquí. A los dos les deseamos todo lo mejor en su nueva etapa, agradecemos profundamente todo lo que nos han dado y aunque les echaremos de menos, siempre quedará el afecto y el cariño que les tenemos.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

editor dijo...

J.Pla. He trabajado con Joan durante más de 4 años y corroboro lo que dice Antonio Rodríguez. Además añado que cuando un jefe es un ejemplo de sacrificio en el trabajo todo funciona mejor.