31 ene. 2014

Fundación Domingo Fontán


Domingo Fontán Rodríguez (Portadeconde, Portas, 17 de abril de 1788 - Cuntis, 24 de octubre de 1866), ilustrado gallego, matemático, político y topógrafo español, conocido sobre todo por ser el autor del primer mapa topográfico y científico de Galicia. Está considerado uno de los ilustrados más importantes de la Historia de España y una de las mentes más brillantes y superdotadas de la Historia de Galicia. 

En 1834  fue nombrado por la Reina Director del Observatorio Astronómico de Madrid y también fue Director de la Escuela de Ingenieros Geógrafos (http://www.fundaciondomingofontan.es/dtor-real-observatorio-astronomico-y-escuela-de-ingenieros-geografos.html). 

Copio un correo que nos ha llegado de Evelyn Vidal Camargo, Directora de comunicación de la Fundación Domingo Fontán
En su blog hace referencia a nuestra fundación (http://blog-idee.blogspot.com.es/2009/12/fundacion-domingo-fontan.html), por lo que le agradecemos su contribución para difundir el legado de nuestro ilustre geógrafo.
Pero el enlace a la web no es correcto, la web de la fundación Domingo Fontán es http://www.fundaciondomingofontan.es/, le agradeceríamos que lo modificase. 
Recientemente hemos realizado una renovación de la misma, le invitamos a que acceda y disfrute de las novedades.
Muchas gracias por su tiempo, y reciba un cordial saludo.
Publicado por Evelyn Vidal Camargo