19 feb 2014

Movimientos migratorios en los condados de los Estados Unidos


Hay disponible desde el US Census Bureuau, una herramienta que puede ser muy útil para las empresas y otros usuarios que buscan tendencias de población y migración entre los condados de los Estados Unidos. Las tablas de los flujos migratorios de condados a condados, la cual utiliza los datos recogidos por la encuesta de la comunidad Americana entre 2007 y 20011, muestran el número de residentes de Estados Unidos que se mueven de un condado específico a otro durante el transcurso de un año.

La Oficina del Censo ha actualizado el portal  the Census Flows Mapper, con las estadísticas de la encuesta 2007-2011 con la cual permite a los usuarios visualizar estas cifras. Se puede seleccionar cualquier condado de la nación y ver los condados que han recibido población del condado estudiado y al revés, de que condados ha recibido población el condado en cuestión. También se puede realizar un filtrado del mapa por el nivel de estudios y por el nivel de ingresos de los ciudadanos.

La aplicación permite a los usuarios descargarse estadísticas, acercar y alejar el mapa de un área de interés, ver estadísticas adicionales del condado seleccionado y guardar el mapa como un archivo PDF.

Hay un tutorial PowerPoint donde te muestra cómo navegar por las tablas y cómo utilizar los servicios del geoportal.

1 comentario:

AD dijo...

Buen aporte para ver el funcionamiento y sacar ideas.

Cuídate