10 mar 2014

Curso On-line. Análisis a través de Sistemas de Información Geográfica aplicados al territorio y la ciudad

Se oferta un curso ONLINE de “Análisis a través de sistemas de información geográfica aplicados al territorio y la ciudad” de 75 horas de duración, organizado e impartido por el Departamento de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia.

El curso es 100% compatible con la jornada laboral y es posible realizarlo desde cualquier parte del mundo.

La fecha de los cursos es del 21 de abril al 30 de junio de 2014. El software utilizado en este curso es ArcGIS 10.2. Gracias al acuerdo subscrito con ESRI España los alumnos matriculados en nuestros cursos que quieran disponer de una copia 100% operativa del software ArgGis durante 1 año pueden beneficiarse de un importe de 70 e + IVA.

Los  alumnos inscritos en el curso tienes derecho a solicitar el carné de la UPV ya que durante el período del curso eres alumno de dicha universidad. Con el carné de la UPV podrás usar muchos de los servicios que están a disposición de los alumnos de formación reglada. 

Estos son los servicios de los que podrás disfrutar: 
- Acceso a los servicios de deportes con la cuota de tipo 2 
- Acceso a la biblioteca digital 
- Acceso al parking 
- Préstamo y reserva en bibliotecas de la UPV 
- Servicio médico UPV 
- Acceso a la intranet de la UPV como alumno 
- Correo electrónico UPV                                                                                                   

Los cursos en la modalidad On-Line se desarrollan sobre la Plataforma de Formación “PoliformaT” propia de la Universitat Politècnica de València, ampliamente experimentada en una comunidad de más de 40.000 alumnos de Grado, Master y Doctorado. Dicha Plataforma cuenta con tecnología de vanguardia y dispone de un servicio de mantenimiento y gestión propio permitiendo al alumno el máximo aprovechamiento de su curso.

Para un aprovechamiento óptimo del curso, es recomendable tener conocimientos básicos de ArcGis o haber cursado el Módulo "NOCIONES BÁSICAS PARA EL USO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, EL URBANISMO Y EL PAISAJE.

El Curso pretende, a través de un conjunto de cuatro prácticas desarrollar destrezas y habilidades en relación la utilización de métodos de análisis multicriterio aplicados a la determinación de la mejor aptitud territorial a través de Sistemas de Información Geográfica.  Adquirir conocimientos para poder levantar volumétricamente un parcelario de urbana en 3D de forma sistemática. Aprender los conceptos y herramientas básicas del análisis de redes a través del “Network Analyst” y aprender a calcular la radiación solar sobre cualquier punto del territorio empleando Toolbox Solar Radiation.

Las prácticas a desarrollar son:
Asignatura 01.-  Asignatura “Aptitud territorial a través de Análisis multicriterio”.

Asignatura 02.- “Levantamiento volumétrico automatizado y análisis de visibilidad de una trama urbana con ArcScene”.

Asignatura 03.- “ Análisis de Redes: entidades más cercanas, áreas de servicio y matrices de costo”.

Asignatura 04.- “Cálculo del soleamiento a partir de la Toolbox Solar Radiation”.

Anejo: Uso de archivos.las  de LIDAR para la formación de un MDT

Anejo: Conversión de archivos CAD (.dwg; .dwf;.dgn) a  Shape

Toda la información de matrícula ON-LINE y precio está disponible aquí: Matrícula y Precios
El curso también dispone de página web en la que se informa de los resultados de cursos anteriores y de las próximas acciones formativas.

Publicado por Rafael Temes Cordovez- Departamento de Urbanismo - Universidad Politécnica de Valencia.

No hay comentarios: