10 abr 2014

Mapa de iniciativas Open Data

Me hago eco de esta noticia que nos ha enviado Antonio Rodríguez Pascual. El visualizador utiliza el servicio WMS de CartoCiudad. Copio literalmente la noticia: 
Desde CTIC Centro Tecnológico mantenemos por iniciativa propia un Mapa Mundial de Catálogos de Datos Públicos que sigue siendo una importante referencia internacional de consulta para conocer la situación en un determinado territorio, gracias a su sistema de búsquedas facetadas.
Si bien es innegable la utilidad de dicha herramienta, hemos pensado en aprovechar alguna otra de entre las que afortunadamente han aparecido en los últimos años, y que suelen ofrecer una versión no de pago (aunque limitada), para crear visualizaciones más atractivas y comprensibles que las habitualmente empleadas por el mundo científico o la comunidad de expertos.
Aquí os presentamos un mapa actualizado (a marzo de 2014) donde podéis consultar todas las iniciativas de datos públicos abiertos en el territorio español que conocemos hasta la fecha. Los datos recopilados comprenden aquellas iniciativas que cuentan con un portal especialmente habilitado o sección web dedicada (habitualmente un catálogo de datos). Se incluyen asimismo tanto aquellas que tienen previsto lanzar en breve su portal de acceso (‘forthcoming’), como aquellas que dieron de baja el suyo (‘extinct’). Por otra parte hemos obviado los diversos sitios web del sector público estatal para no complicar la visualización y por considerarlos incluidos en el portal nacional datos.gob.es
Os animamos a explorar y compartir este mapa con toda la comunidad RISP / Open Data y a enviarnos vuestros comentarios, correcciones y sugerencias de mejora.
Visto en http://datos.fundacionctic.org/2014/03/mapa-actual-de-las-iniciativas-open-data-en-espana/

No hay comentarios: