4 jul 2014

El rincón de ILAF OGC – Junio 2014

Sabías que...

El estándar CityGML es un modelo de datos abierto, basado en el formato XML para el almacenamiento y el intercambio virtual de modelos urbanos en 3D.

Es una aplicación del esquema de OGC Geographyc Markup Language 3 (GML3).

Este estándar fue originalmente definido y presentado a OGC por  SIG 3D. En el año 2008 se adoptó como estándar oficial de OGC (versión 1.0), en 2012 se adoptó la segunda versión y actualmente se está desarrollando la versión 3.0.

Se está implementando en Europa, Canadá, Oriente Medio y Asia. Ha sido adoptado como estándar oficial de información geoespacial 3D a nivel nacional y municipal por diversos países, incluyendo los Países Bajos y Alemania y también se ha utilizado en las especificaciones de datos de INSPIRE.

El objetivo del desarrollo del estándar CityGML es alcanzar una definición común de las entidades básicas, atributos y relaciones de un modelo de ciudad en 3D. Para compartir información en diferente ámbitos de aplicación como la planificación urbana y paisajística, diseño arquitectónico, turismo y actividades de ocio, catastro en 3D, simulaciones medioambientales, telecomunicaciones móviles, gestión de desastres, seguridad nacional, navegación de vehículos y peatonal, simuladores de entrenamiento y robótica móvil.

Para más información véase: http://www.opengeospatial.org/standards/citygml

Noticias OGC

17/06: Linking Geospatial Data - INSPIRE Workshop & webinar

  
¡Más sobre OGC en la web del Foro Ibérico y Latinoamericano de OGC!

Publicado por Imma Serra y Celia Sevilla 

No hay comentarios: