18 ago. 2014

1º Convocatoria de descripción del conjunto datos espaciales en IJSDIR

Las Infraestructuras e Datos Espaciales (IDEs) se basan fundamentalmente en conjunto de datos espaciales mediante el  apoyo de su gestión,  su descubrimiento,  su acceso,  su visualización y su procesamiento. International Journal of Spatial Data Infrastructures Research (IJSDIR) quiere proporcionar una comprensión más clara de los propios conjuntos de datos a través de artículos cortos que facilitarán a los lectores información sobre los datos más allá de la típica que nos dan  los metadatos.

En definitiva, se está preparando una convocatoria especial de papers que ofrezcan una referencia directa y concisa y que describan el conjunto de datos espaciales que conforman la Infraestructura de Datos Espaciales . Los papers aceptados explicarán en términos claros las características fundamentales del conjunto de datos, sus aplicaciones y las áreas potenciales de reutilización.

La convocatoria se anunciará en breve en  http://ijsdir.jrc.ec.europa.eu/;  sin embargo los interesados ya pueden expresar su interés a sven.schade@jrc.ec.europa.eu