4 ago. 2014

El rincón de ILAF OGC – Julio 2014


Sabías que...

El equipo PolarHUB de GeoDa Center for Geospatial Analysis and Computation, Arizone State University, ha creado un rastreador (crawler) web a gran escala para la búsqueda de servicios web de OGC. Es una plataforma escalable, sostenible, colaborativa e interactiva, que incorpora innovadoras técnicas web para poder realizar búsquedas de servicios web: WMS, WFS, WPS, WCS, CSW, SOS.

Con la enorme cantidad de datos geospaciales existentes, PolarHub se ha convertido en una nueva plataforma de navegación para la búsqueda de información geospacial y análisis. Proporciona una interfaz gráfica que permite al usuario interactuar con el repositorio y visualizar dinámicamente la distribución cambiante de los servicios identificados. En el mapa se muestran todos los servicios encontrados en las diferentes localizaciones.

El objetivo del PolarHub es establecer un repositorio central para los servicios web de OGC ampliamente extendidos e incrementar su accesibilidad y reutilización, es decir servir de puente entre proveedores de servicios y usuarios, y finalmente proporcionar el apoyo oportuno para la toma de decisiones espaciales y para el descubrimiento de nuevo conocimiento.

PolarHUB es patrocinado por National Science Foundation.

Para más información véase:  http://polar.geodacenter.org/polarhub

Noticias OGC

 ¡Más sobre OGC en la web del Foro Ibérico y Latinoamericano de OGC!
 Publicado por Celia Sevilla y Imma Serra