14 ago. 2014

Exposición eARTh Observation


La exposición, un diálogo entre obras de arte del siglo XX e imágenes de observación de la Tierra, se inauguró el día 5 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente. Es una iniciativa del Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya (ICGC) con la colaboración del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la UAB (ICTA-UAB) y la Coordinación de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias. 

En la exposición eARTh Observation, se muestran diferentes ámbitos de uso de la observación de la Tierra. Los fenómenos en los entornos urbanos, como la isla de calor o el comportamiento térmico de la ciudad quedan representados en esta muestra. La agricultura y el medio forestal toma también su papel, el vigor de la vegetación en muy alta resolución, los incendios forestales o la caracterización de suelos en alta montaña son un buen ejemplo. El ICGC ha trabajado también en el ámbito de la geología y la geomorfología, los trabajos de soporte al programa nacional de investigación en la Antártida se muestran en dos de las imágenes de la muestra. Las imágenes de satélite procesadas nos ofrecen una visión de grandes coberturas, tanto para la producción cartográfica como para el análisis de movimientos del terreno.

La exposición, que estará abierta los meses de junio hasta el 31 de agosto de 2014, se ha instalado en el nuevo edificio Z de la UAB de Barcelona.

Fuentes: http://www.uab.cat/web/noticias/detalle-de-una-noticia-1099409749848.html?noticiaid=1345672039254

http://www.icc.cat/esl/Home-ICC/Mapes-escolars-i-divulgacio/Esdeveniments/Agenda/Exposicio-eARTh-Observation