9 sept. 2014

Distribución Mundial de catástrofes naturales en 2013

Este mapa muestra la distribución mundial de desastres naturales que ocurrieron en el 2013, de acuerdo con Munich Re, NatCatSERVICE.

Con más de 25000 entradas, NatCatSERVICE es una de las bases de datos mundiales principales de catástrofes mundiales. Cada año, entre 800 y 1000 eventos se registran y analizan. En vista de la información recopilada, la extensión y la intensidad de las amenzas naturales individuales en diversas partes del mundo, estos datos  son utilizados para analizar los riesgos regionales y globales, así como las tendencias futuras.

Enlace al mapa http://www.munichre.com/app_pages/www/@res/pdf/media_relations/press_releases/2014/natural-catastrophes-2013-wold-map_en.pdf?2 

Visto en http://www.preventionweb.net/english/professional/maps/v.php?id=36162

2 comentarios:

Tamás Teszák dijo...

Para mí como un estudiante de cartografía en nivel máster es muy importante para leer los mapas bien. A mí me gusta este mapa, pero hay algunas cosas los que podría cambiar. Es muy bueno que hay diferentes colores según los eventos.
Me falta las capas del ríos y las etiquetas pueden ser más pequeno.

Tamás Teszák dijo...

Para mí como un estudiante de cartografía en nivel máster es muy importante para leer bien los mapas. Este mapa es muy bueno pero hay algunas cosas los que podría cambiarlo. Diferenciar los catástrofes según los eventos con diferentes colores se ven bien.
Me falta las capas del ríos y yo cambiaría el tamaño de los etiquetas.