15 oct. 2014

VI IBERCARTO. Un decenio de trabajo en la conservación y difusión de la cartografía.


El Grupo de Trabajo de Cartotecas Públicas Hispano-Lusas (Ibercarto), integrado por profesionales españoles y portugueses de la documentación cartográfica, celebrará su VI Congreso bienal en la ciudad de  Madrid, en el Instituto Geográfico Nacional los próximos días 23 y 24 de Octubre.

Desde 2004, los archiveros, bibliotecarios y cartotecarios, que forman parte de Ibercarto, se reunen cada dos años en una ciudad española o portuguesa para dar a conocer sus trabajos a la comunidad científica (profesores, estudiantes universitarios e investigadores), a los profesionales productores de cartografía, a los que trabajan en la conservación y descripción de los materiales cartográficos y, en general, a todos los usuarios de la documentación cartográfica. 

El título de este VI Congreso: "Ibercarto. 2004-2014. Un decenio de trabajo en la conservación y difusión de la cartografía" es un referente importante para todos los que trabajan y se interesan por el mundo de la cartografía histórica y actual. Este encuentro es muy especial porque se conmemoran los diez años de andadura oficial desde la celebración del primer Congreso en la ciudad de Sevilla, el 7 de octubre de 2004, en donde se constituyó oficialmente el Grupo de Trabajo de Cartotecas Públicas Hispano-Lusas (Ibercarto).

Toda la información en http://www.ibercarto.ign.es/home