12 nov 2014

Presentación de CARTOCAT: un portal de mapas antiguos georreferenciados de Cataluña

Para todos aquellos que vivan en Barcelona o alrededores, mañana 13 de Noviembre se celebra en la sede del ICGC una jornada presentación sobre CARTOCAT.

CARTOCAT es un portal que permite buscar mapas antiguos digitalizados y georeferenciados de diversas colecciones públicas catalanas. CARTOCAT es una iniciativa del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya junto con la Biblioteca de Catalunya y el Àrea de Biblioteques, Informació i documentació (CBUC) del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya.

Este geoportal permite realizar búsquedas gráficas y / o por línea de tiempo y, una vez elegido el mapa, se redirige al usuario a la página del catálogo propio donde podrá visualizar y descargar según los permisos de cada institución.

Para aquellos mapas que estén georeferenciados, el usuario puede pasar a visualizarlos directamente sobre un mapa actual. El geoportal se basa en un estándar IDE y está montado encima del catálogo IDEC http://catalegidec.icc.cat a partir del cual también se puede acceder a las búsquedas.

Más información en:
http://www.icc.cat/esl/Home-ICC/Mapas-escolares-y-divulgacion/Eventos/Agenda/Presentacion-de-CARTOCAT-un-portal-de-mapas-antiguos-georreferenciados-de-Cataluna 

http://www.cartocat.cat/

No hay comentarios: