20 ene. 2015

Conferencia "3D city models"

El próximo 22 de Enero tendrá lugar en la sede del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya la Conferencia "3d city models" a cargo del Dr. Thomas H. Kolbe.

Actualmente las aplicaciones de los modelos tridimensionales de ciudad son amplias y cada vez más se abre un panorama mayor sobre las posibilidades técnicas, ambientales y comerciales que ofrecen, teniendo en cuenta el avance en el desarrollo de lo que se denomina las smartcities o ciudades inteligentes.  La utilización del elemento geométrico tridimensional no solo proporciona una mejora en el aspecto visual, sino que abre un amplio campo para obtener información adicional de muy elevado valor añadido mediante el análisis de la información 3D.

El Prof. Dr. Thomas H. Kolbe, del Institut für Geodäsie, Geoinformatik und Landmanagement de la Universidad Técnica de Múnich es internacionalmente reconocido en su investigacion en el ámbito del desarrollo de métodos para la monitorización espacial, temporal y semántica del entorno. Las áreas en las que más ha destacado el Prof. Dr. Kolbe son: ciudades 3D virtuales y modelos de paisaje, modelado de sistemas de ciudad, smart cities, bases de datos 3D, sistemas de geoinformación 3D, simulacions i navegación en interiores.


Más información en http://www.icc.es/esl/Home-ICC/Mapes-escolars-i-divulgacio/Esdeveniments/Agenda/Conferencia-3D-city-models