8 ene. 2015

El rincón de ILAF OGC – Diciembre 2014

Sabías que…

Open GeospatialConsortium(OGC) ha aprobado oficialmente el validador KML 2.2 entre los test de validación de OGC Web TestingFacility. El validador compruebasi las puestas en práctica publican correctamente datos KML. Permite evaluar ficheros KML, KMZ, ubicados localmente o mediante URL.

KML es una gramática XML que se utiliza para mostrar datos geográficos en un navegador. Está implementado en navegadores como Google Earth y productos de software geoespaciales. Sobre 70 implementaciones de KML 2.2 se pueden encontrar en la base de datos de implementaciones OGC http://www.opengeospatial.org/resource/products.A principios de 2010, Google sometió KML al OGC para ser mantenido y desarrollado dentro del proceso de acuerdo general de OGC.

La herramienta se basa en el KML AbstractTest Suite y se estructura en 3 niveles:
  • Nivel 1- incluye casos de prueba que cubren los requisitos que deben cumplir para ser mínimamente conforme a un fichero KML.
  • Nivel 2- incluye los requisitos del nivel 1, más casos de prueba para abordar restricciones recomendadas.
  • Nivel 3- lo mismo que el nivel 2 más casos de prueba que abarcan restricciones de carácter informativo.
Las organizaciones pueden validar sus KML sin ningún coste en OGC Testing Facility. Si una implementación de una organización supera con éxito el test KML, entonces la organización puede recibir la certificación OGC para su implementación KML siguiendo el procedimiento que se detalla en http://cite.opengeospatial.org/getCertified.

OGC agradece el apoyo de Even Rouault para el desarrollo de la implementación de referencia GDAL libkml y el apoyo de Richard Martell (Galdos) para el desarrollo de la herramienta de pruebas KML.

Noticias OGC


¡Más sobre OGC en la web del Foro Ibérico y Latinoamericano de OGC!