24 feb. 2015

Presentación Institucional Dirección General de Catastro y D.E.T.E.C.A.R. Gabriel Luis Vaquero.

Os dejo la presentación que impartió Gabriel Luis Vaquero el pasado 12 de Febrero en el Salón de Actos de la Subdelegación de Gobierno en Valencia

Gabriel Luis Vaquero es Arquitecto Supeior por la Universidad Politécnica de Valencia y en la actualidad y desde el 23 de mayo de 1994 ejerce las funciones de Delegado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la Comunidad Valenciana ocupando asimismo el puesto de Gerente Regional del Catastro en esta Comunidad.

Ha participado como docente en jornadas formativas técnicofiscales en la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Politécnica de Barcelona, y en el Master de Tributación de las Universidades de Alicante y Valencia. También en el Instituto de Estudios Fiscales, Colegios Oficiales de Notarios, Registradores, Técnicos de Topografía, Secretarios, Interventores y Tesoreros de Valencia.

Aquí para ver la presentación. 

6 comentarios:

topografo dijo...

¿y alguien sabe cuando el catastro va a adoptar la transformación definitiva de Datum? Están perdiendo una oportunidad de oro para arreglar sus desajustes...
y esto afecta a mucha gente.

Anónimo dijo...

Esta transformada toda la cartografía a ETRS89 desde finales de 2012, el sigca es capaz de trabajar en ED50, WGS84, etc. Y citix tambien mediante en conexión directa al servidor de catastro.
.

Anónimo dijo...

Ya esta toda trasformada a ETRS89
Desde 2012 cumpliendo articulo 1071-2007
SIGCA puede trabajar en tiempo real en WGS84
ED50, etc.

Anónimo dijo...

No, no se ha adoptado la transformación definitiva, ni el sistema definitivo debe ser WGS84, ni debería estar dándose información en ED50.

La versión de transformación que han aplicado es más antigua y tiene mayores inconsistencias con el ETRS89 real, así se ha podido constatar en varios puntos de la península.
Joaquin

Anónimo dijo...

ED50 es solo para uso interno, si llegan planos en ED50 tienen la obligación de mantener esta cartografía. Por tanto Sigca esta preparado para esto.

Con cualquier software libre podemos sabiendo el sistema de partida y utilizando la rejilla NTV2, utilizar esta cartografía en cualquier sistema de referencia.
Ver Matesanz Tesis Doctoral, donde se explica y se obtiene dicha rejilla.

topografo dijo...

Gracias por las respuestas, pero no me concretan, hemos comprobado las inconsistencias que dice el compañero tambien ¿alguno de ustedes me puede decir entonces cuando el Catastro va a adoptar la transformación definitiva? Es decir la transformación que hemos aplicado todos.