31 mar. 2015

ortoSky en Ecuador

Desde el pasado 25 de febrero de 2015 Geoimagina Cía. Ltda. es distribuidor oficial en Ecuador de ortoSky, el software de tratamiento de datos espaciales, que aúna en una sola herramienta el manejo de datos georreferenciados proveniente de distintas fuentes (LiDAR, 3D, SIG, etc). OrtoSky es un producto desarrollado por la empresa española Services Research and Mapping Consulting (SRM Consulting).
Con la distribución de ortoSky, Geoimagina añade a su portafolio de servicios la distribución de software puntero en el ámbito de la cartografía. Esta decisión ayudará a empresas e instituciones ecuatorianas a mejorar el rendimiento de sus proyectos de producción cartográfica mediante el uso de una herramienta capaz de manejar de forma integrada las fuentes más importantes de datos geográficos en un sistema único (LiDAR, pares estereoscópicos, MDE, ortofotografía, WMS, etc).
Con la firma del acuerdo Geoimagina se une a la red de distribución que SRM Consulting esta impulsando en los mercados más importantes como parte de su proceso de expansión internacional, y que actualmente cuenta con presencia en España, México, Chile y Croacia, mientras hay preacuerdos con otros países americanos, asiáticos y europeos.
«De acuerdo con los objetivos de la empresa en el desarrollo e implementación de soluciones relacionadas con la Información Geográfica en Ecuador, estamos deseando ampliar el campo de acción de Geoimagina con la productividad que ofrece ortoSky», explicó Raúl Acevedo, presidente de Geoimagina Cía. Ltda., quien añadió que «creemos que el software de vanguardia que SRM Consulting está ofreciendo será muy bien recibido por nuestros clientes».
ortoSky supone un cambio en el paradigma en la generación de información geoespacial, integrando en una sola herramienta funcionalidades que tradicionalmente se llevaban a cabo usando diferentes software de análisis o producción en un mismo proyecto (restitución estéreo, depuración y clasificación LiDAR y generación de productos altimétricos, digitalización 2D, geoprocesos, análisis ráster, etc.).
ortoSky elimina la frontera que existe entre digitalizar y restituir. Un operador SIG con conocimientos de fotointerpretación, puede realizar cualquiera de las dos acciones indistintamente sin necesidad de tener una formación específica, como ocurre con los restituidores convencionales.
GeoImagina http://www.geoimagina.com es una empresa ecuatoriana de reciente creación, especializada en Información Geográfica y gestión del territorio. El objetivo de Geoimagina es ofrecer a las instituciones y organizaciones relacionadas con el manejo, uso y gestión de datos geográficos, soluciones avanzadas en geotecnologías, por lo que el acuerdo de distribución avanza en la estrategia de la compañía.
SRM Consulting http://srmconsulting.es/ una empresa española de servicios tecnológicos en el campo de las ciencias de la Tierra fundada en el año 2004 por profesionales de gran experiencia en el sector de los Sistemas de Información Geográfica (GIS), en la producción cartográfica de alta calidad, en el control de dispositivos en movimiento y en sistemas de acceso a datos en entornos de movilidad.


Publicado por Geoimagina Cía. Ltda.