9 abr. 2015

European Data Forum 2015

European Data Forum2015 (EDF 2015) tendrá lugar en Luxemburgo, del 16 al 17 de Noviembre de 2015. El Foro consistirá en una mezcla de presentaciones, paneles y sesiones de networking para la empresas,  los académicos, los responsables políticos y las iniciativas comunitarias. Los temas a tratar abarcarán todo lo relacionado con la investigación, el desarrollo tecnológico, las aplicaciones y los aspectos socio-económicos que tengan que ver con el valor de los datos, y con una particular atención a la explotación de la integración de los datos.

EDF 2015 nace con la intención de reunir a todos los actores  involucradas en la integración de los datos con el fin de fortalecer la Economía de gestión de los datos en Europa y su posicionamiento alrededor del mundo. Específicamente, el foro servirá como una plataforma y un espacio para el negocio y la tecnología orientada a la “alianza público privada del dato” establecida por la Comisión Europea. Los interesados reforzaran sus estrategias, lo que redundará en unos datos más dinámicos y mejor integrados en la Unión Europea.

Con esta convocatoria se buscan presentaciones interesantes que aborden experiencias concretas acerca de todos los aspectos sobre la integración de los datos.

Fechas destacadas:
-          Envio de prpuesta hasta 15 de Mayo.
-          Notificación de la aceptación o rechazo de la propuesta: 5 de Junio.
-          Programa completo disponible de EDF2015: Finales de Julio 2015