28 abr 2015

OpenStreetMap. Terremoto del Nepal 2015.

Para una crisis como la que se ha producido tras el terremoto del Nepal, contribuciones alrededor del mundo digitalizando datos procedentes de imágenes satélites sirven para ayudar a organizaciones humanitarias que se despliegan en las zonas afectadas.

El objetivo  de Humanitarian OpenStreetMap Team (HOT) es contribuir a la ayuda humanitaria proporcionando rápidamente un mapa detallado y preciso (con la red de carreteras, pueblos, edificios, etc. ) para apoyar a las organizaciones humanitarias. Estos servicios ayudan a localizar a personas en situación de riesgo de manera eficiente, y facilitan la entrega de bienes y servicios en las zonas remotas. 

Tareas de Manager de OSM para coordinar el mapeado de los voluntarios: http://tasks.hotosm.org/

Comunicaciones con los voluntarios:

https://lists.openstreetmap.org/pipermail/hot 

https://kiwiirc.com/client/irc.oftc.net/hot 

Contacto con correo electrónico con la coordinación: activation@hotosm.org 

Los servidores de OSM, editores y herramientas para los geodatos nos permiten ofrecer una gran variedad de mapas gratuitos a la comunidad humanitaria. El apoyo de la comunidad OSM está siendo impresionante. Humanitarian OpenStreetMap crea un puente entre la comunidad OSM y las ONGs. Se asocian con varias organizaciones internacionales y asumen la responsabilidad de mejorar los mapas mientras que las organizaciones internacionales se despliegan en el campo para responder a los desastres y apoyar a las comunidades locales. 

Más información: 

http://hot.openstreetmap.org/

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/2015_Nepal_earthquake 

http://www.openstreetmap.es/2015/04/27/terremoto-nepal-2015/

1 comentario:

Pedro dijo...

Un trabajo muy interesante e importante de este equipo.

Gracias por la divulgación.