19 may 2015

EUROGEO 2015

Del 15 al 17 de junio del ICGC acoge la 8ª edición del European Congress on Regional Geoscientific Cartography and Information Systems, que se celebrará en la Casa Convalecencia, en el recinto histórico del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

 EUREGEO se celebra cada 3 años alternativamente en las ciudades de Munich, Bolonia y Barcelona, ​​y es fruto de la colaboración que, desde 1994, mantienen el Servizio Geologico, Sismico y del Suol de Emilia Romagna, la instituto geológico del Bayerische Landesamt für Umwelt de Baviera y el ICGC de Cataluña, y que desde 2002 se ha ampliado la participación con el Joint Research Center de la Comisión Europea y EuroGeoSurveys, organización que aglutina los servicios geológicos de Europa.

De nuevo este Congreso será la plataforma donde expertos de los servicios geológicos nacionales y regionales, del ámbito universitario y de la empresa, encontrarán el espacio común de colaboración y transferencia de metodologías y conocimiento construyendo un puente entre la investigación y el servicio público.

La 8ª edición se dedica a la modelización geológica en 3 dimensiones y los suelos, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de los Suelos.

Las sesiones que se dedicarán a la modelización geológica en 3 dimensiones tratarán los siguientes temas: hacia una infraestructura de datos geológicos transnacional, como integrar la investigación académica y soluciones emergentes para superar las barreras tecnológicas y culturales.

En cuanto a los suelos, la 68ª Asamblea General de la ONU declaró en 2015 el Año Internacional de los Suelos con el objetivo de aumentar el conocimiento y la comprensión de la importancia del conocimiento del suelo para la seguridad alimentaria y las sus funciones esenciales en la evolución de los ecosistemas.

Con el objetivo de acercar esta iniciativa mundial, EUREGEO ha incluido la contaminación del suelo, la erosión y la cartografía de suelos como temas principales en este apartado.

Para más información: http://www.icgc.cat/euregeo2015

Fuente: http://www.icc.cat/esl/Home-ICC/Informacio-corporativa/Actualitat/8a-edicio-de-l-EUREGEO

No hay comentarios: