2 jun. 2015

Grupo de Expertos de Copernicus

La Comisión Europea ha decidido establecer un Grupo de Expertos de Copernicus para proporcionar asesoramiento independiente concerniente a la situación y la evolución del programa Copernicus de Observación de la Tierra y de los resultados entregados.

Los miembros del Grupo de Expertos de Copernicus examinarán cuestiones derivadas a las operaciones iniciales y al desarrollo a largo plazo de los servicios Copernicus (vigilancia terrestre, vigilancia del medio marino, monitoreo atmosférico, gestión de emeregencias, cambios climáticos y de seguridad, vigitancia marítima, control de fronteras y soporte de acciones externas) así como los segmentos espaciales y terrestres del programa. Los consejos de los expertos informarán a la Comisión sobre los diferentes aspectos del servicio/programa y la preparación para el futuro, incluyendo la evolución de los segmentos espaciales y terrestres.

Entre otras cosas, el Grupo de Expertos de Copernicus se les pedirá que proporcionen asesoramiento en materias de cumplimiento que tengas que ver con aspectos legales de INSPIRE y los documentos technical guidance.

Las solicitudes de inclusión en el grupo de Expertos de Copernicus puede enviarse a  http://copernicus-expert-group.jrc.ec.europa.eu/node/7?q=node/6. La convocatoria permanecerá abierta durante todo el programa Copernicus.

Más detalles acerca de la convocatoria estarán disponibles en http://copernicus-expert-group.jrc.ec.europa.eu