10 jun. 2015

¡Ven a las JIIDE2015 en Sevilla!

Las JIIDE2015 van a celebrarse este año nada menos que en la maravillosa Sevilla y en una época estupenda para visitarla, del 4 al 6 de noviembre. La organización corre a cargo del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), dependiente del IGN, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de Sevilla, que albergará en sus instalaciones la celebración del evento. 

Como ya es habitual habrá talleres (workshops), mesas redondas, conferencias, presentaciones, una exposición y muchas cosas más. El lema de este año es Interoperabilidad y armonización: compartiendo conocimiento y fomentando la innovación y los temas propuestos: 
- Implementación y Seguimiento de la Directiva Inspire 
- Políticas de datos y licencias. Datos abiertos 
- Implementación de servicios 
- Interoperabilidad de conjuntos de datos espaciales 
- Gestión de metadatos y catálogos 
- Aplicaciones web y móviles en las IDE 
- Desarrollos e innovación tecnológica 
- Las IDE en las Ciudades inteligentes 
- Semántica y datos enlazados 
- Proyectos IDE en la Administración y el sector privado 
- IDE, Neocartografía y cooperación 
- Formación y difusión 

Pueden enviarse los resúmenes de las comunicaciones en español, portugués o inglés hasta mediados de septiembre y en breve, antes del 15 de junio, se abrirá la página web de las jornadas en la dirección www.jiide.org

El encuentro va ya por la sexta edición y se ha consolidado como al gran cita científica y técnica para la comunidad ibérica de quienes trabajan e investigan en el campo de las IDE. 

No te lo pierdas, te esparamos en Sevilla en noviembre. 

Salud e interoperabilidad. 


 (Visto en el blog del IECA

Publicado por Antonio F. Rodríguez.