3 jul. 2015

El rincón de ILAF OGC – Junio 2015

Sabías que…

Open Geospatial Consortium (OGC) ha formado un grupo de trabajo denominado Point Cloud Domain Working Group (DWG) para tratar los temas relacionados con la interoperabilidad al compartir y procesar nubes de puntos. El propósito de este grupo es crear un foro de discusión colaborativo para definir y entender cuestiones, requisitos, casos de uso o limitaciones a la interoperabilidad de nubes de puntos.

Las nubes de puntos están creciendo a un ritmo acelerado en una variedad de ámbitos: servicios públicos, minería de datos, modelización 3D, etc., y actualmente estos datos están almacenados en muchos formatos. En muchos casos los formatos se crearon por ámbitos de aplicaciones particulares, algunos de ellos son ahora estándares de facto en ámbitos como datos multidimensionales, LiDAR, modelos de elevación, sismología, batimetría, meteorología y otros.

A principios de junio en la reunión del Technical Committee (TC) de OGC que tuvo lugar en Boulder (Colorado), se realizó una sesión ad hoc donde fue promovida la creación del grupo Point Cloud Domain DWG. En el siguiente enlace están disponibles las presentaciones: http://www.opengeospatial.org/blog/2231.

Posteriormente, el pasado 18 de junio, OGC abrió un período de 30 días para recabar sugerencias y comentarios sobre el documento fundacional del grupo https://portal.opengeospatial.org/files/64097


Noticias OGC







¡Más sobre OGC en la web del Foro Ibérico y Latinoamericano de OGC!