24 jul. 2015

La Asociación gvSIG recibe el premio NASA World Wind Europa Challenge


La Asociación gvSIG ha recibido uno de los galardonesEuropa Challenge” otorgados por la NASA y la Comisión Europea durante las jornadas del “FOSS4G Europa” en Como, Italia. Un galardón con carácter internacional en el que además de la representación española de la Asociación gvSIG, participaron proyectos de Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Hungría e India.

Estos premios se otorgan a proyectos de desarrollo de aplicaciones informáticas que utilicen el software de la NASA World Wind, un globo virtual similar a Google Earth en software libre, y se enmarquen en el uso de estándares para compartir y acceder a información geográfica que define la Directiva Europea INSPIRE.

La entrega del premio fue realizada por Patrick Hogan, el director del proyecto NASA World Wind. Además, el encuentro sirvió para establecer las bases de un acuerdo de colaboración entre la NASA y la Asociación gvSIG.

El proyecto presentado por la Asociación gvSIG permite la integración del globo virtual desarrollado por la NASA en gvSIG, un sistema de información geográfico en software libre que tras una década de existencia se ha convertido en un referente a nivel internacional como tecnología para el análisis de información desde el punto de vista territorial. Mediante gvSIG miles de usuarios de todo el mundo gestionan su información espacial sin limitaciones de uso por licencia.

Este galardón supone un reconocimiento al que probablemente sea el proyecto de software libre más exitoso nacido en la Unión Europea. Un reconocimiento al trabajo de la Asociación gvSIG y de toda la comunidad que han conseguido poner en marcha con éxito un modelo de desarrollado basado en la colaboración, la solidaridad y el conocimiento compartido.

Consulta la presentación y los vídeos que muestran el trabajo realizado.

El plugin gvSIG 3D puede descargarse a través del administrador de complementos de la versión gvSIG Desktop 2.2.
¡Gracias a todos los que hacéis que día a día gvSIG sea más grande!

Publicado por Mario Carrera

Asociación gvSIG