26 ago 2015

Ciclo de seminarios gratuitos del IPGH Ecuador sobre Geotecnologías, septiembre 2015

La Sección Nacional del Ecuador del Instituto Panamericano de Geografía e Historia IPGH, a través de la Comisión de Cartografía continúa en septiembre con el ciclo de talleres y seminarios prácticos sobre diversos temas relacionados con las Tecnologías de la Información Geográfica con el fin de acercar las geotecnologías a la ciudadanía.
Se han programado 2 talleres que se impartirán los martes de la segunda y tercera semana de septiembre. Los talleres cuentan con la colaboración del Instituto Geográfico Militar (IGM), Geoimagina Cía Ltda. y Nosolosig.
Los seminarios son presenciales y se realizarán en el Auditorio principal (4º piso) del Instituto Geográfico Militar (IGM) en Quito; además serán retransmitidos en directo vía online en el canal de YouTube del IPGH Ecuador a través de Hang Out.
Los talleres previstos para el mes de septiembre de 2015 son los siguientes:

8 de septiembre. 15 h
Visualización de datos con CartoDB José Ignacio Sánchez Carbonell. Fundador y editor de Nosolosig.
Presencial y online
15 de septiembre. 15 h
Modelamiento de geodatabase con PostGIS Raúl Acevedo. CEO de Geoimagina Cia. Ltda.
Presencial y online

El IPGH cuenta entre sus objetivos la difusión del conocimiento cartográfico y geográfico y trata de fomentar, participar y ejecutar eventos que ayuden a difundir los estudios relacionados con la información geográfica. Además entre los valores de la institución se encuentra su vocación de servicio a la sociedad, el aprendizaje continuo y el trabajo en equipo en las áreas relacionadas.
En este marco y como un mecanismo para estrechar la colaboración existente entre el IPGH y el resto de la sociedad civil se han programado una serie de talleres de carácter práctico impartidos por profesionales del Instituto Geográfico Militar (IGM) de Ecuador y de las empresas y organizaciones colaboradoras.
Durante los meses de julio y agosto se han celebrado varios seminarios sobre geotecnologías:

Más talleres previstos y tu propuesta

Se esta preparando la programación de las actividades y tallleres para el 2016 en colaboración con más actores relacionados con las Tecnologías de la Información Geográfica. Si tienes una idea de taller para impartir o sugerencias de seminarios que te gustaría que se realicen puedes enviar tu propuesta a info@ipgh.gob.ec

Más información en la página web creada para informar de los eventos de la Sección Nacional del Ecuador del IPGH

Publicado por José Ignacio Sánchez

No hay comentarios: